O melhor de Los Días de Venado - Liliana Bodoc




















    A escritora argentina Liliana Bodoc criou um mundo de fantasia maravilhoso, com personagens únicos, paisagens surreais e aventuras para lá de
incríveis.
 ======
 Separei logo abaixo as melhores frases e momentos dessa saga:

"De ambos lados, la Magia interpreta de diferentes modos las mismas señales. Todo es confuso. Donde unos leen noche, otros leen día..." (pág. 100) (Señaler - Sinais)

 "¿Gracia o desgracia este destino que nos ha tocado? Yo no lo sé."(pág. 102)

 "-Huele a muerte -dijo Dulkancellin, olfateando el aire -. El viento huele a muerte" (pág. 127) (huele - cheira)

 "Siempre hay maneras." (pág. 144)


 "Procuremos que nuestra decisión tenga patas de venado para que pueda saltar de un lado a otro, ocasionando el manor daño."      (pág. 170) (venado - cervo)

 "... no juegues tú el juego de hacer como que olvidas mis preguntas." (pág. 189) (juego - jogo; olvidas - esquece; mis - minhas)

 "-Mujer; hablas de bodas cuando vamos a una guerra- Protestó Kupuka.
  -Míralo de esta forma, hermano: hablo de amor cuando se acerca la muerte." (pág. 207) (Míralo - veja; acerca - aproxima)

 "... y con sus armas brillantes tajearon los sueños de los durmientes. Algunos de ellos alcanzaron a despertar antes de morrir. Pero la mayoría prefirió soñar que era agua del Yentru lo que empapaba sus túnicas."(pág. 223)

 "Cuando la Magia despertó de su letargo y vio lo cierto , comprendió que había mucho dolor sin regreso. Las Tierras Fértiles estaban de llanto por sus hijos: maizales en grano, árboles hasta el cielo, lulus de las islas del sur, pájaros, hombres, ríos caudalosos, todos amados por igual. Pero pese a lo tarde y lo perdido, la Magia se estrechó a las Criaturas. Y juntas emprendieron una defensa implacable que quiso resguardar el último sonido de la Creación, aun sabiendo que había un mundo perdido para siempre, en el siempre de todos los tiempos posibles." (pág. 241)

 "El estanque de la Casa de las Estrellas reunía a los que necesitaban reponerse de a fatiga. Y también reunía a quienes, en medio de los preparativos de una guerra, habían encontrado la manera de hacerse amigos."(pág. 270)

 "... cuando la esperanza no es posible, es posible la honra." (pág. 288)

 "El tiempo que conocimos y amamos se ha ido para siempre." (pág. 309)

 "Un Brujo de los Confines no es más ni es menos que un nogal; un nacimiento humano no es más ni es menos que una floración..." (pág. 317) (ESSA É A MINHA PREFERIDA)

 "Extrañas criaturas son los hombres."(pág. 320)

 "-Canta el amor... -Y el desamor se esconde para escuchar."(pág. 321)
  









Comentários

Postagens mais visitadas